Internacional
03_olimpicos_2021_problemas_nuevas_fechas_260320_km.jpg
Foto: El Nacional

Organizador de Juegos Olímpicos dice que pueden continuar sin vacuna

Vie 04 Septiembre 2020 20:03

Toshiro Muto, director ejecutivo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, dio a conocer que los organizadores del evento deportivo están considerando que la vacuna contra el coronavirus o COVID-19 no sea un requisito para realizar los juegos en la capital de Japón.

"No creemos que una vacuna sea un prerrequisito para celebrar los Juegos Olímpicos. Sería beneficioso si se desarrolla una vacuna efectiva para el próximo año, y esperamos que así sea", detalló Muto.

¿Por qué es importante?

Originalmente, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tuvieron que iniciar el anterior 24 de julio del 2020, pero debido a la pandemia provocada por el coronavirus, las autoridades olímpicas y gubernamentales de Japón decidieron posponerlo para el 21 de julio del 2020.

Ante la crisis sanitaria que el mundo enfrenta, naciones, empresas y organizaciones han empleado sus esfuerzos en el desarrollo de una vacuna contra el COVID-19. Estos esfuerzos parecen que están dando frutos, pues hasta el momento, algunos países, como Rusia, Estados Unidos y China se encuentran en las últimas etapas de pruebas de desarrollo de dicha cura. Asimismo, empresas farmacéuticas que están colaborando juntos con universidades se encuentran cerca de obtener la vacuna.

Con información deThe Washington Post

Advierten que Juegos Olímpicos de Tokio ya no pueden ser aplazados