Internacional
01_papa_francisco_francesca_di_giovanni_bb150120.jpg
Fotos: Altaleta/Aciprensa

Papa designa por 1era vez a mujer en puesto de alto rango en Vaticano

Mié 15 Enero 2020 11:58

Por primera vez en la historia del Vaticano, el papa Francisco designó a una mujer como subsecretaria de la Secretaría de Estado. Se trata de Francesca Di Giovanni, abogada italiana, quien se encargará del seguimiento del sector multilateral.

De acuerdo con Milenio, la jurista será titular de la Subsecretaría de la Sección para las Relaciones con los Estados, máximo cargo que se le ha dado a una mujer dentro de la Secretaría de Estado del Vaticano.

Di Giovanni trabajaba desde hace casi 27 años en la Secretaría de Estado del Vaticano, en la sección en la se le designó como subsecretaria, sin embargo, por la poca presencia femenina en la administración, no ocupó un alto cargo hasta ahora.

Cabe mencionar que el último número del suplemento mensual "Donna, Chiesa, Mondo" (Mujer, Iglesia, Mundo) del diario vaticano "Osservatore Romano" se denunciaba que entre las cerca de 950 mujeres que trabajan en el Vaticano, aunque tienen igual salarios que los hombres, muy pocas ocupan puestos de responsabilidad y de alto nivel de gestión.

Papa Francisco se disculpa por manotazos a mujer que lo jaló