Internacional
Papa Francisco
Notimex

Papa Francisco apoya a artistas: sin belleza no se entiende Evangelio

Jue 07 Mayo 2020 09:23

Los artistas ayudan a la humanidad a entender qué es la belleza, por lo que es necesario apoyar su labor, consideró el papa Francisco en una misa celebrada en la Casa Santa Marta.

“Ayer recibí una carta de un grupo de artistas: agradecían la oración que hicimos por ellos. Me gustaría pedirle al señor que los bendiga porque los artistas nos hacen entender qué es la belleza y que sin la belleza no se puede entender el Evangelio”, apuntó el religioso.

El líder católico llamó a los creyentes cristianos a recordar que es muy relevante que tengan conciencia de pertenecer a un pueblo, más que convertirse en cristianos ideológicos con una pequeña doctrina de afirmación de la verdad, con una ética y una moral.

“Si no tenemos conciencia de pertenecer a un pueblo, no somos verdaderos cristianos”, sentenció Francisco.

“El sentido de la élite es lo que nos hace tanto mal y perdemos ese sentido de pertenencia al santo pueblo fiel de dios”, explicó.

El líder católico añadió que la desviación más peligrosa para los practicantes del cristianismo, antes y ahora, ha sido la falta de memoria de pertenecer a un pueblo.

Cuando falta esa conciencia, surgen en la religión cristiana dogmatismos, moralismos y movimientos elitistas, advirtió el papa.

Papa Francisco pide condonar deuda a países pobres por COVID-19