Papa Francisco califica a Maradona como un 'poeta en la cancha'

Internacional

papa_francisco_vaticano_mr_notas_010620.jpg

Foto: COPE

Político MX

Sáb 02 Enero 2021 12:47

El papa Francisco en una reciente entrevista calificó a Diego Armando Maradona como un “poeta”, relató cómo lo conoció y refirió que cuando supo de su fallecimiento el pasado 25 de noviembre, rezó por él y envió un rosario a su familia, junto a algunas palabras de consuelo.

"Conocí a Diego Armando Maradona con motivo de un partido por la paz en 2014. Recuerdo con placer todo lo que hizo Diego por Scholas Occurrentes, la Fundación que se ocupa de los más necesitados en todo el mundo. En la cancha era poeta, un gran campeón que dio alegría a millones de personas, tanto en Argentina como en Nápoles. También era un hombre muy frágil", señala el primer papa latinoamericano al diario deportivo italiano 'La Gazzetta dello Sport'.

Dopaje. En la entrevista, el papa también advierte de los peligros del dopaje en el deporte.

"Ningún campeón se construye en el laboratorio. A veces ha sucedido, y no podemos estar seguros de que no vuelva a suceder. Esperemos que no, aunque el tiempo pone en su sitio, a los talentos que son originales y a los que son construidos. Un campeón nace y se fortalece con el entrenamiento. El dopaje en el deporte no es sólo una estafa, es también un atajo que anula la dignidad", afirma.

Con información de El Universal.

Te puede interesar:
AMLO recuerda a Maradona: pagó costo de ser políticamente incorrecto

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado