Papa Francisco habría recibido vacuna de Pfizer contra COVID-19

Internacional

23_francisco_vacuna_notas130121.jpg

Fotos: France24

Político MX

Mié 13 Enero 2021 19:58

El papa Francisco, de 84 años, habría sido vacunado contra coronavirus o COVID-19, en la primera jornada de la campaña organizada en el Vaticano. El pontífice "recibió la vacuna de Pfizer y BioNTech y fue uno los primeros en ser inoculado", precisó el diario argentino La Nación.

Lo que se sabe. El papa fue vacunado "en un sector del atrio del Aula Pablo VI acondicionado especialmente" para la aplicación de las vacunas, aseguraron fuentes de la revista jesuita American Jesuit Review America.

¿Por qué importa? Prelados, obispos y cardenales han contraído el virus en los últimos meses, entre ellos el cardenal Crescenzio Sepe, arzobispo de Nápoles. El médico personal del papa por cinco años, Fabrizio Soccorsi, murió el 9 de enero a la edad de 78 años tras "complicaciones por el COVID-19" cuando estaba "hospitalizado por una patología cancerosa".

Francisco canceló todos sus viajes al exterior desde el inicio de la pandemia en marzo del 2020 y puso en duda la celebración de su visita a Irak, prevista del 5 al 8 de marzo próximos.

Con información deEl Economista

Te puede interesar:
Llegan a México 440 mil dosis de vacuna de Pfizer contra COVID-19

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado