Internacional
papa_notas3040817.jpg
FOTO: ENRIQUE ORDOÑEZ /CUARTOSCURO.COM

Papa Francisco pide suspender Constituyente de Venezuela

Vie 04 Agosto 2017 11:22

El Vaticano transmitió el llamado del papa Francisco a poner fin a la violencia en Venezuela, llamó a los uniformados de ese país a abstenerse del uso desproporcionado de la fuerza y pidió la suspensión de la Asamblea Constituyente impulsada por el presidente Nicolás Maduro.

En una intervención pública que los observadores en Roma ya consideran como “sin precedentes”, la Secretaría de Estado de la sede de la Iglesia católica emitió un comunicado para manifestar “su profunda preocupación por la radicalización y el agravamiento de la crisis” en ese país sudamericano.

Lamentó el aumento de los muertos, los heridos y de los detenidos, y aseguró que el pontífice sigue de cerca la situación y sus implicaciones humanitarias, sociales, políticas, económicas e incluso espirituales.

Instó a que se creen las condiciones para una solución negociada, teniendo en cuenta el “grave sufrimiento del pueblo” a causa de las dificultades para obtener alimentos y medicamentos, y por la falta de seguridad.

Al mismo tiempo, manifestó un “apremiante llamado” a toda la sociedad para que sea evitada toda forma de violencia, e invitó, en particular, a las Fuerzas de seguridad a “abstenerse del uso excesivo y desproporcionado de la fuerza”.

EPN parece un ‘empleado maltratado’ por Trump: Maduro