Papa Francisco reaparece en una ventana del Hospital Gemeli en Roma tras operación

Internacional

papa_francisco_vaticano_mr_notas_010620.jpg

Foto: COPE

Político MX

Dom 11 Julio 2021 10:53

El papa Francisco reapareció para hacer la oración del Ángelus desde una ventana del Hospital Gemeli, en Roma, a una semana de ser intervenido quirúrgicamente para remediar el "diverticulitis de colon" que padece.

¿Qué se dijo? El pontífice de 84 años señaló que durante su hospitalización ha experimentado "lo importante que es un buen servicio sanitario", por lo que hizo un llamado para que se procure un servicio sanitario gratuito y accesible para todos. "Aquí hay algunos pequeños amigos enfermos, ¿por qué sufren los niños? Por qué sufren los niños es una pregunta que toca el corazón". El pontífice realizó la oración del Ángelus desde el hospital, vestido con su sotana blanca y acompañado del personal de salud.

¿Qué sucedió? El Papa demostró buen ánimo y señaló que cuando alguna institución sanitaria no va bien económicamente, debido a una gestión inadecuada, el primer pensamiento que surge es venderla.

Antecedente: El pasado domingo 4 de julio, luego del rezo del Ángelus, el papa Francisco fue internado en el Hospital Policlínico Agostino Gemelli, en Roma, para someterse a una cirugía programada para atenderle el "diverticulitis de colon" que lo aquejaba, procedimiento que fue un éxito.

Con información de Milenio.

Te puede interesar:
Papa Francisco será sometido a una cirugía por un problema de colon: Vaticano

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado