Papa Francisco reconoce a Joe Biden como presidente electo de EUA

Internacional

03_papa_francisco_joe_biden_121120ct.jpg

Foto: catholicnews.org.uk/ Gage Skidmore

Thalí Leyva

Jue 12 Noviembre 2020 13:22

El papa Francisco se comunicó vía telefónica con el virtual presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, para felicitarlo por las recientes elecciones. Además el sumo pontífice le envió sus “bendiciones” al demócrata.

El equipo de Joe Biden informó vía una tarjeta a medios que "el presidente electo agradeció a su santidad por extender sus bendiciones y felicitaciones y señaló su aprecio por el liderazgo de su santidad en la promoción de la paz, la reconciliación y los lazos comunes de la humanidad en todo el mundo".

Trabajar juntos. La oficina del demócrata informó que también le expresó al papa Francisco sus deseos de trabajar juntos en la lucha por la dignidad e igualdad humanas; así como la crisis del cambio climático, la integración de los inmigrantes y refugiados a sus comunidades.

Se suma. El papa Francisco se suma a otros líderes internacionales que han reconocido a Biden como el próximo presidente de Estados Unidos, al contrario de mandatarios como Andrés Manuel López Obrador, Vladimir Putin, de Rusia, o el Xi Jinping, de Rusia.

Te puede interesar:
Trudeau, Macron y Jonhson, líderes mundiales que felicitaron a Biden

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado