Internacional
donald_trump_migrantes_notas100718.jpg
Gage Skidmore

Para Trump, periodistas son ‘enemigo del pueblo’

Dom 05 Agosto 2018 10:25

El presidente estadounidense Donald Trump extendió su enfrentamiento contra los medios de comunicación al reiterar que son el "enemigo del pueblo" y "también pueden provocar la guerra".

En una serie de mensajes en Twitter, acusó a los periodistas de "deliberadamente" causar "división y desconfianza" en el país.

Ivanka Trump, hija y asesora del presidente, pareció romper con su padre la semana pasada al salir a decir que no cree que los medios sean el "enemigo del pueblo". Luego, el presidente dijo que su hija estaba en lo cierto, pero que "las NOTICIAS FALSAS, que es un gran porcentaje de los medios de comunicación", es el enemigo.


"A propósito causan gran división y desconfianza. ¡También pueden causar Guerra! ¡Son muy peligrosos y enfermos!", escribió Trump, quien se ha confrontado con los medios de manera continúa durante su presidencia, etiquetando la cobertura negativa cómo "noticias falsas".


En otro mensaje, Trump criticó un informe del diario "Washington Post" en el que se informa que el presidente teme que su hijo, Donald Trump Jr. se haya metido inadvertidamente en problemas legales.

- Con información de Notimex

Trump exige que se construya más rápido muro con México