Pareja de 88 años supera COVID-19 en España

Internacional

9_matrimonio_adultos_mayores_supero_coronavirus_notas_060420_ml.jpg

Foto: Álvaro García/El País

Político MX

Lun 06 Abril 2020 17:12

Una pareja de 88 años superó el coronavirus COVID-19 en ViIlanueva de la Torre, España. Luego de que el pasado 30 de marzo fueran dados de alta tras permanecer cerca de 25 días en aislamiento.

Guadalupe y José superaron el virus letal para el sector al que pertenecen, ya que en ese país ha tenido una letalidad del 22.2%.

José fue el primero al que se le detectaron los síntomas de la enfermedad el pasado 4 de marzo, al toser más de lo habitual por lo que fue llevado al médico, para el 8 de marzo que celebraron sus 65 años de casados, el hombre presentaba fiebre y dolor de cabeza por lo que acudió al hospital de Alcalá y fue confinado el 14 de marzo en el hospital De la Cruz Roja de Madrid tras dar positivo a COVID-19.

Su esposa Guadalupe posteriormente empezó a presentar la misma sintomatología y al realizarle el test también resultó positivo y fue ingresada en el mismo hospital, sin embargo se encontraban en diferentes plantas.

Tras su alta, la pareja permanece en cuarentena y luego de que sus expectativas no eran buenas, ambos comentaron, de acuerdo a una publicación de El País, que esperaban poder ver pronto a su familia.

Te puede interesar:
Veterano de guerra de 104 años gana batalla al coronavirus

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado