Pastor evangélico es nominado por Jair Bolsonaro a Corte Suprema en Brasil

Internacional

bolsonaro-nominacion-pastor-evangelico.jpg

Foto:Es.finance.yahoo.com

Político MX

Mar 13 Julio 2021 19:36

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, nominó al fiscal general André Mendonça a la Corte Suprema del país, siendo el primer evangélico que podría formar parte del máximo tribunal. La propuesta será presentada al Senado en unos días. Primero tendrá que pasar por una comisión de justicia antes de una votación en el pleno, en la que al menos 41 de los 81 senadores deberán respaldarlo. Si es confirmado, Mendonça ocupará el asiento que dejó vacante Marco Aurelio Mello, de 75 años, quien se jubila debido al límite de edad.

¿Por qué importa? La importante y creciente población evangélica del país constituye un pilar clave de la base de apoyo del presidente, que adquiere aún más importancia con la caída de su popularidad a mínimos históricos a poco más de un año de las próximas elecciones presidenciales y en medio de un escándalo por las vacunas contra el coronavirus o COVID-19.

¿Quién es? Mendonça, de 48 años, se desempeñó como ministro de Justicia tras la renuncia de Sergio Moro. Será el segundo juez nominado por Bolsonaro. El primero, Kássio Nunes, fue respaldado por el poderoso grupo de partidos cargados hacia el centro en el Congreso; se consideró que ayudaría a Bolsonaro a apuntalar el apoyo en la legislatura. “Agradezco a Dios por la vida y por la posibilidad de servir a mi país”, dijo Mendonça en un comunicado tras el anuncio de Bolsonaro. “Agradezco al presidente Jair Bolsonaro por su confianza, así como a los líderes evangélicos, a los legisladores y a todos los que me han apoyado”.

Te puede interesar:
Registran un total de 179 casos de COVID-19 vinculados a la Copa América realizada en Brasil

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado