Internacional
miley_cyrus_pedro_sanchez__dd_13062020.jpg
Foto: 20 Minutos

Pedro Sánchez responde a Miley Cyrus tras críticas ante COVID-19

Sáb 13 Junio 2020 13:47

Pedro Sánchez, presidente del gobierno español, respondió a las críticas que hizo la cantante estadounidense Miley Cyrus, que España tiene “un compromiso fuerte” para proteger a la población más vulnerable ante la pandemia de coronavirus o COVID-19.

A través de su cuenta de Twitter, Sánchez contestó en inglés a la también actriz: “España es colíder en iniciativas como el ACT-Accelerator para lograr un acceso equitativo a las vacunas, tratamientos y diagnósticos para luchar contra la COVID-19. Tenemos un fuerte compromiso, Miley. La unión y la respuesta multilateral es el único camino a seguir para no dejar que nadie se quede atrás”.

Lo anterior, luego de que Cyrus citó en sus redes sociales a presidentes y primeros ministros europeos para hablarles sobre una iniciativa de la fundación Global Citizen, que busca asegurar el acceso a tratamientos médicos en todo el mundo.

En su mensaje, Cyrus recordaba que España había mostrado su solidaridad con el movimiento “Black Lives Matter” y destacó: “debemos mantenernos unidos para atajar la COVID-19 y su impacto desproporcionado en comunidades marginadas, en especial las de color”.