Internacional
nancy_pelosi_presidenta_representantes_eua_mr_notas_020419.jpg
Foto: Rtve.es

Pelosi: EUA votará T-MEC hasta que México avale Reforma Laboral

Mar 02 Abril 2019 13:08

Hasta que México apruebe una Reforma Laboral, el Congreso de Estados Unidos no votará el último acuerdo comercial con México y Canadá, conocido como T-MEC por sus siglas en español, así lo advirtió la presidenta de la Cámara de Representantes estadounidense, Nancy Pelosi.

“Tenemos que ver que (México aprueba) la legislación, que tienen los factores establecidos que garantizarán su implementación y demostrarán algunos compromisos con sinceridad, porque es un gran problema cómo se trata a los trabajadores en México", señaló Pelosi en una entrevista con el diario Politico.

De acuerdo con Excélsior, la demócrata aseveró que México debe aprobar las reformas a la legislación laboral requeridas en el  pacto surgido de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) antes de que el Congreso de Estados Unidos valore el acuerdo.



La Casa Blanca espera que el Legislativo mexicano dé luz verde al pacto antes de agosto, cuando ambas Cámaras entran en receso.

Asimismo, vaticinó que "tomará algo de tiempo" para que el T-MEC sea votado en la Cámara Baja, donde es ella quién decide los proyectos de ley que se someten a debate.

La administración Andrés Manuel López Obrador, ha anunciado que planea aprobar la legislación necesaria para ratificar el acuerdo antes de que su Congreso entre en receso a fines de abril