Internacional
31_trump_pelosi_eua_notas_190520_ml.jpg
Fotos: Click On Detroit/ The Philadelphia Inquirer/Steven M. Falk / Staff Photographer

Pelosi llama 'obeso mórbido' a Trump: no debe tomar hidroxicloroquina

Mar 19 Mayo 2020 21:42

Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, señaló que Donald Trump no debería de tomar hidroxicloroquina, pues explicó que esta medicina, que aún no está aprobada por científicos para combatir el coronavirus o COVID-19, puede tener efectos secundarios en las personas que sufren de “obesidad mórbida”.

"En lo que respecta al presidente, es nuestro presidente y preferiría que no tomara algo que no ha sido aprobado por los científicos, especialmente en su grupo de edad y en su, digamos, grupo de peso -- obeso mórbido, dicen. Así que, creo que no es una buena idea."

De acuerdo con información de The Hill, tras ser cuestionada por sus comentarios sobre Trump, Pelosi respondió que ella no anticipó que el mandatario estadounidense sería tan sensible sobre su apariencia.

"Yo no sabía que él sería tan sensible. Él siempre está hablando del peso y la apariencia de otras personas. Creo que debería de reconocer que sus palabras pesan una tonelada. En lugar de decirle a la gente que ponga Lysol en los pulmones o tomar un medicamento que no ha sido aprobado excepto bajo ciertas circunstancias, debería de decir cosas que realmente ayuden a las personas", aseveró.

Trump lleva días tomando hidroxicloroquina por si contrae COVID-19