Internacional
3_pelosi_notas_121118.jpg
Foto: www.flickr.com Pelosi pide reforma laboral en México para ratificar T-MEC
Lun 12 Noviembre 2018 12:13

Nancy Pelosi, líder demócrata en la Cámara de Representantes, afirmó que en orden de ratificar el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) en el Capitolio, nuestro país debe de aprobar reformas a las leyes en derechos laborales.

A través de una entrevista con el diario The New York Times, la lideresa expresó: “Hasta el momento es un obra en progreso (T-MEC). México tiene que aprobar una ley sobre derechos laborales...eso no ha ocurrido aún”.

Se prevé que los tres gobiernos firmen a finales de noviembre el acuerdo comercial, en el cual se contempla un nuevo Capítulo Laboral. En este, se establece que México debe de avalar leyes secundarias en materia de justicia y conciliación laboral, antes de que concluya el presente año.

“Eso es algo establecido en este acuerdo. Lo más importante de todo son las provisiones para el cumplimiento en términos laborales y de medio ambiente...Sin los mecanismos de cumplimiento no se tiene nada. Sin ello solo estaríamos cambiando la imagen del Tratado Libre Comercio (TLCAN)”, argumentó.

Con información de Reforma.

Guajardo confirmó: T-MEC se firma 30 de noviembre en Argentina