Internacional
4_nancy_pelosi_tmec_notas_040419_ml.jpg
Foto: @mexnewz

Pelosi: si se encuentran elementos se haría juicio político vs Trump

Mié 19 Junio 2019 16:02

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, advirtió que si en las múltiples investigaciones hechas por los demócratas sobre Donald Trump encuentran irregularidades significativas, el Congreso tendría que iniciar un juicio político para destituirlo.. 

"Si los méritos están ahí, debe haber un impeachment", dijo Pelosi a reporteros en un desayuno patrocinado por el diario Christian Science Monitor. 

De acuerdo con Milenio, las declaraciones de Pelosi fueron en respuesta a los cuestionamientos sobre si existe una alternativa a una votación para censurar al magnate, una idea que según Pelosi no está siendo considerada. 


Pelosi reiteró su preocupación sobre la necesidad de generar un apoyo público a cualquier proceso que lleve a un juicio político, el que podría dar como resultado la destitución de Trump si es aprobado por la Cámara de Representantes y por el Senado. h

Las declaraciones de Pelosi se conocen en momentos en que Hope Hicks, exdirectora de Comunicación de la Casa Blanca, se presentó ante la Comisión de Justicia de la Cámara de Representantes en una sesión a puertas cerradas para responder preguntas sobre la posible obstrucción a la justicia por parte de Trump y otros asuntos relacionados 

Trump llama ‘desagradable’ amenaza de Pelosi sobre enviarlo a prisión