Internacional
4_nancy_pelosi_tmec_notas_040419_ml.jpg
Foto: @mexnewz

Pelosi ve complicado ratificar T-MEC en EUA antes de que acabe 2019

Jue 21 Noviembre 2019 18:24
Nancy Pelosi, líder demócrata en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, reconoció que hay complicaciones para la ratificación del Tratado entre México, EUA y Canadá (T-MEC) en este año.

"No estoy segura de que, aún en el supuesto de que hoy llegásemos a un acuerdo, habría tiempo suficiente para cerrarlo (en 2019)", sostuvo.

Pelosi se reunió con el representante de Comercio Exterior de Estados Unidos, Robert Lighthizer, donde según un portavoz de la legisladora, se tuvieron acuerdos de cara a la ratificación del pacto comercial.

"Fue una reunión productiva. Se avanzó en la reducción de las diferencias entre ambos, y el trabajo continúa. Podemos llegar a un acuerdo sobre el T-MEC cuando el representante de comercio haga que el acuerdo se pueda cumplir para los trabajadores estadounidenses", indicó la fuente.

El proceso de ratificación del acuerdo comercial se ha aplazado debido al juicio político que abrió la Cámara de Representantes en contra de Donald Trump, debido a una llamada entre la Casa Blanca y el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, donde supuestamente se exigió a autoridades ucranianas investigar al aspirante demócrata para las elecciones presidenciales de 2020, Joe Biden.


Con información de El Norte.

Trump advierte que México y Canadá están listos para 'huir' del T-MEC