Pence llama a México a reconocer a Guaidó como presidente de Venezuela

Internacional

pence_notas4231018.jpg

Foto: https://twitter.com/VP

Político MX

Lun 25 Febrero 2019 11:52

Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, solicitó a México reconocer a Juan Guaidó como presidente de Venezuela.

“A los líderes del mundo les decimos: ha llegado la hora. No pueden ser espectadores. México, Uruguay y quienes faltan, les instamos a que se unan y reconozcan a Guaidó como presidente de Venezuela”, sostuvo el funcionario estadounidense en el marco de la reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del Grupo de Lima.

De acuerdo con Reforma, el vicepresidente estadounidense señaló que después de que Nicolás Maduro impidió la entrada de ayuda humanitaria a Venezuela, es momento que países como México apoyen a Guaidó.

"Que se unan al dar un paso adelante en reconocer la lucha del pueblo venezolano para recuperar su libertad", dijo Pence en Bogotá, Colombia donde se llevó a cabo la reunión del Grupo de Lima. 

Asimismo pidió a los países que abiertamente están a favor de Maduro y reconocen su legitimidad a reconsiderar dicho apoyo.

Cabe recordar que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ha evitado reconocer a Juan Guaidó como presidente de Venezuela, luego que se autoproclamó como tal el pasado 23 de enero, en apego a la "no intervención" y ha optado más por ser un vehículo para el diálogo entre las partes a través del Mecanismo de Montevideo.

Te puede interesar:
AMLO por violencia en entrega de ayuda en Venezuela: 'no intervención'

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado