Pence rechaza solicitar destitución de Trump en el Congreso de EUA

Internacional

05_sesion_pence_solo_congreso_notas060121ct.jpg

Foto: El Mundo

Político MX

Lun 11 Enero 2021 21:00

Mike Pence, vicepresidente de los Estados Unidos, no tiene previsto solicitar la destitución de Donald Trump al frente de la Casa Blanca, a través de la enmienda 25 de la Constitución y el Congreso.

De acuerdo con información deNBC News, los legisladores demócratas de la Cámara de Representantes de EUA tienen planeado realizar una votación sobre una medida que buscaría que Pence invoque la enmienda 25 de la Constitución de EUA en contra de Donald Trump, así como también sobre un artículo para realizar la destitución del todavía mandatario estadounidense en dos días. Sin embargo, afirman que sus fuentes señalan que el vicepresidente no pretende firmar dicha medida.

Es importante recordar que la enmienda 25, que fue ratificada por el Congreso de EUA en 1967 después del asesinato de John F. Kennedy, es un mecanismo legal para designar un jefe de Estado cuando el presidente está discapacitado para ejercer el puesto o porque ha muerto. Esta enmienda establece que el vicepresidente y la mayoría del gabinete pueden considerar al presidente "incapaz de cumplir con los poderes y deberes de su cargo." Eso pondría al vicepresidente en el papel de presidente interino, pero si el presidente discute la afirmación de que él o ella no es apto para el servicio, entonces dos tercios de la Cámara de Representantes y el Senado deben votar para poner al vicepresidente a cargo.

Te puede interesar:
Republicanos bloquean intento para destituir a Trump con Enmienda 25

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado