Internacional
mattis_notas15120917.jpg
Defense.gov

Pentágono autoriza desplegar militares en frontera México-EUA

Vie 26 Octubre 2018 19:47

James Mattis, secretario de Defensa de Estados Unidos, autorizó la petición del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) para desplegar cuerpos militares hacia la frontera con México para frenar el ingreso de la caravana migrante.

Del mismo modo, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) dispondrá de servicios para transporte de personal, traslado de pacientes, equipo de protección e instalarán albergues temporales.

No obstante, el comunicado no ofrece una cifra precisa sobre cuántos elementos se ocuparán para este operativo. Igualmente, no se han citado detalles sobre una fecha estimada para el comienzo del despliegue.

Recientemente, Associated Press (AP) reportó que el gobierno norteamericano utilizaría a 800 tropas para blindar la zona fronteriza, así como el apoyo de autoridades migratorias para agilizar deportaciones y bloquear accesos a inmigrantes.

A raíz de la caravana, el mandatario de la Unión Americana, Donald Trump, ha reiterado numerosas ocasiones de realizar “una emergencia nacional” a las fuerzas militares para evitar el flujo de migración hacia territorio estadounidense, tomando medidas especiales en el cruce fronterizo.

Con información de El Heraldo de México.

Trump a México: tristemente no pueden detener la caravana