Internacional
trump_bb160818.jpg
http://time.com/

Donald Trump despide a Tex Alles, director del Servicio Secreto de EUA

Lun 08 Abril 2019 13:39

Randolph "Tex" Alles, director del Servicio Secreto de Estados Unidos (USSS, por sus siglas en inglés), fue removido de su cargo por Donald Trump, siendo parte de los recientes despidos del mandatario estadounidense en su gabinete. Así lo anunció Sarah Sanders, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

Por lo anterior, Trump eligió a James Murray como el reemplazo de Alles.

Según fuentes de CNN, Trump acudió a Mick Mulvaney, secretario general interino de la Casa Blanca, para ejecutar la renuncia de Alles a su puesto.

Recientemente, la secretaria de Seguridad Nacional de EUA (DHS, por sus siglas en inglés), Kirstjen Nielsen, renunció a su cargo en medio de la controversia que rodea al gobierno estadounidense sobre el tema migratorio, principalmente desde el anuncio del ingreso de una "caravana madre" a territorio norteamericano.

La administración de Trump ha sido caracterizada por sus despidos súbitos, desestabilizando a la Casa Blanca en sus operaciones. 

De cara a la elección presidencial en 2020, el Partido Republicano luce debilitado frente al Partido Demócrata, luego de que le arrebataran la mayoría en la Cámara de Representantes el pasado mes de noviembre en los comicios de medio término.

Congreso EUA evalúa demandar a Trump para bloquear recursos del muro