Petróleo se vende a 40 dólares de barril por aumento de demanda de AIE

Internacional

18_cierre_negativo_petroleo_mexicano_coronavirus_notas_200420_ml.jpg

Foto: Poder Industrial

Político MX

Mar 16 Junio 2020 08:31

Luego de que la Agencia Internacional de Energía (AIE) aumentó su previsión de demanda de petróleo para 2020 y tras los recortes de la oferta, el precio del petróleo sube y el crudo Brent superó los 40 dólares por barril.

En el informe mensual de la AIE, se pronosticó una demanda por petróleo de 91.7 millones de barriles por día en 2020, 500 mil bpd más que en su informe de mayo.

De acuerdo con Milenio, los suministros de petróleo en mayo se desplomaron casi 12 millones de barriles por día, debido a que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, incluida Rusia, conocido como OPEP+, redujeron su producción en 9.4 millones de bpd.

La OPEP+, acordó extender los recortes de producción de 9.7 millones de barriles por día hasta julio, asimismo solicitó a los miembros que no han cumplido con sus compromisos recortes adicionales.

Cabe destacar que Irak, que tenía una de las peores tasas de cumplimiento, hizo grandes recortes en sus suministros de crudo a Asia para el próximo mes de julio.

Te puede interesar:
Petróleo mexicano cae 8.5%, cierra con 31.50 dólares por barril

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado