Pfizer detecta versiones falsas de vacunas contra COVID-19 en México y Polonia: WSJ

Internacional

14_pfizer_vacuna.jpg

Foto: El Universal

Político MX

Mié 21 Abril 2021 17:08

Pfizer identificó en México y Polonia los primeros casos confirmados de ventas de falsificaciones de su vacuna contra el coronavirus o COVID-19 que desarrolló con BioNTech, lo cual fue considerado como un intento de delincuentes que intentan explotar la campaña mundial de vacunación, así lo dio a conocer el diario estadounidense The Wall Street Journal.

¿Qué se dijo? La farmacéutica identificó las vacunas en cargamentos incautados por las autoridades, en el caso de México también tenían un etiquetado falso, mientras que una sustancia dentro de los viales en Polonia era probablemente un tratamiento antiarrugas.

¿Por qué importa? El reporte señala que en México al menos unas 80 personas recibieron en clínicas una vacuna falsa por alrededor de $1,000 la dosis, aunque no parecen haber sufrido daños físicos.

“Los frascos, encontrados en refrigeradores de cerveza estilo playa, tenían números de lote diferentes a los enviados al estado, y una fecha de vencimiento incorrecta”, explicó el doctor Manuel de la O, secretario de Salud del estado de Nuevo León.

Te puede interesar:
Llegan a México 987,500 vacunas COVID-19 de Sinovac y Pfizer

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado