Internacional
Toma de posesion segundo mandato Sebastian Piñera
@presidenciamx_

Piñera tomó posesión en Chile para segundo periodo presidencial

Dom 11 Marzo 2018 14:25

El empresario y ex gobernante chileno, Sebastián Piñera Echenique, retomó la presidencia de Chile para un segundo periodo en una ceremonia que se realizó en el Salón de Honor del Congreso Nacional en Valparaíso a unos 120 kilómetros al noroeste de Santiago.

El jefe de Estado, quien ya ejerció la presidencia entre 2010 y 2014, tomó juramento a su gabinete de ministros y en los próximos minutos pronunciará su primer discurso como gobernante.

El presidente del Senado, el socialista Carlos Montes, fue el encargado de tomar juramento al nuevo gobernante, tras lo cual la ahora exmandataria Michelle Bachelet entregó su banda presidencial, uno de los símbolos del poder.

A continuación, Montes le impuso la banda presidencial a Piñera Echenique y Bachelet le colocó al nuevo jefe de Estado la piocha de Bernardo O’Higgins, el segundo símbolo del poder en este país sudamericano.

Entre los más de mil 300 invitados a la ceremonia estaban los presidentes de Argentina, Mauricio Macri; Bolivia, Evo Morales; Brasil, Michel Temer; Ecuador, Lenín Moreno; Honduras, Juan Orlando Hernández; México, Enrique Peña Nieto; Perú, Pedro Pablo Kuczynski y el rey emérito Juan Carlos I de España.

- Con información de Notimex

México junto con 10 países y sin EUA firman nuevo TPP en Chile