Internacional
01_placido_domingo_acepta_acoso_sexual_250220_km.jpg
Foto: Cadena SER

Plácido Domingo reconoce que tiene coronavirus

Dom 22 Marzo 2020 14:06

El tenor español Plácido Domingo anunció que dio positivo a la prueba de coronavirus COVID-19, por lo que se encuentra actualmente en cuarentena. Dijo que por “obligación moral” hizo pública sus situación de salud que mantiene actualmente.

El madrileño precisó, a través de Facebook, que tanto su familia como él se mantienen aislados, el tiempo que sea necesario y como así lo señale su médico. Precisó, además, que se encuentra en buen estado de salud.

En ese sentido, manifestó: “yo presenté síntomas de tos y de fiebre, por lo tanto decidí hacerme la prueba y el resultado fue positivo. Os ruego a todos a ser extremadamente cuidadosos, seguir las normas básicas como lavarse las manos con frecuencia, mantenerse al menos a dos metros de distancia de los demás, haciendo todo lo que se pueda para detener la propagación del virus y sobre todo, quedándose en casa si es posible”.

Asimismo, hizo un llamado a seguir las indicaciones de los gobiernos y mantenerse a salvo: “Sigan las pautas y regulaciones de su gobierno local para mantenerse a salvo y protegerse no solo a sí mismos sino a toda nuestra comunidad”.

El coronavirus ha infectado no solo a ciudadanos comunes, sino a personalidades de la política, el entretenimiento y el deporte. Este domingo se informó que la canciller alemana, Ángela Merkel, podría haber sido contagiada, pues un médico con quien convivió resultó positivo a la prueba. En España, el coronavirus ha afectado a Irene Montero, ministra de Igualdad del gobierno español, lo que provocó que tanto ella, como su esposo, el vicepresidente Pablo Iglesias, permanezcan en cuarentena.

España vigila cuarentena por coronavirus por medio de drones