Plan para el fallecimiento de la reina Isabel II: lo que se sabe

Internacional

reina isabel.jpeg

Foto: France24

Político MX

Lun 22 Febrero 2021 17:36

Con 94 años a cuestas, la reina Isabel II y la propia corona británica están más que conscientes que está cada vez más cerca el eventual fallecimiento. Medios ingleses revelaron el “London Bridge”, el protocolo que deberá seguirse en todo el mundo tras la muerte de la reina más longeva no solo del Reino Unido sino de toda la historia. Es un plan perfectamente organizado para que, llegado el momento, sus allegados sepan qué hacer entre ellos mismos, el pueblo inglés y el mundo entero.

Confirmación e inicio. Al confirmarse de forma clínica el fallecimiento se dará aviso al Primer Ministro en ese momento; con la frase “London Bridge is Down” se informará a todos los funcionarios la muerte dentro y fuera de Inglaterra donde gobierne la monarca. Entonces se dará la noticia a la prensa mundial mientras en Inglaterra se transmitirá “música tranquila” para evitar el impacto entre la población. El palacio de Buckingham pondrá, no un moño negro, pero sí un aviso del mismo color sobre lo ocurrido. Como será un duelo nacional, todos los empleados podrán irse a casa temprano para lamentar la pérdida.

El funeral. De fallecer en el extranjero, le mandarán un ataúd en uno de los ataúdes reales. En cualquier circunstancia la reina Isabel regresará a la sala del trono del palacio de Buckingham en donde permanecerá 4 días. Con un desfile abierto al público, el cuerpo será mandado al parlamento de Westminster para un homenaje y despedida. El entierro ocurrirá 9 días después alrededor de las 9 de la mañana, hora en la que sonará el Big Ben y no abrirá el mercado de valores.

El nuevo Rey. Aunque el príncipe Carlos sería en los hechos rey al siguiente día de la muerte de su madre, la coronación podría ocurrir mucho tiempo después por respeto y para que viva su duelo en calma, por lo que podría ocurrir meses o años después.

Para saber. Elizabeth Alexandra Mary, también conocida como reina Isabel II, inició su reinado en 1952 cuando tenía tan solo 26 inviernos, quien ha vivido guerras, cambios políticos, de siglo y hasta pandemias hasta ahora sus 94 años.

Con información de agencias

Te puede interesar:
Harry y Meghan devuelven a británicos 2.4 mdl por renovación de casa

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado