Polémica ley antiaborto entra en vigor en Texas; una de las más reactivas en EUA

Internacional

ley-antiaborto-en-texas.jpg

Foto: TW/@AFPespanol

Político MX

Mié 01 Septiembre 2021 15:56

Este miércoles entró en vigor una polémica ley que prohíbe el aborto a las seis semanas de gestación en Texas, unas de. las más restrictivas en Estados Unidos. Esto, luego de que el Tribunal Supremo estadounidense no se pronunciara sobre una solicitud de urgencia presentada por clínicas en ese estado para bloquearla.

¿De qué va? Dicha legislación permite a cualquier persona presentar demandas civiles contra cualquier persona que ayude a una mujer a interrumpir su embarazo infringiendo la prohibición. Esta medida supone que prácticamente no se podrá abortar en el estado de Texas, ya que no contempla excepciones en casos de incesto o violación.

¿Qué se dijo? En su solicitud para que se prohíba esta ley las clínicas de servicios abortivos advirtieron que esta medida "reduce inmediatamente y catastróficamente el acceso al aborto en Texas, prohibiendo cuidados a al menos el 85% de los pacientes" que requieren de una intervención de este tipo en el estado.

¿Por qué importa? Ninguna otra ley como esta ha entrado en vigor en Estados Unidos, la cual prohíbe interrumpir el embarazo en las seis semanas de gestación, cuando se puede detectar el latido del corazón del feto y muchas mujeres no saben que están embarazadas.

Te puede interesar:
Joe Biden se compromete a defender aborto en EUA tras ley prohibicionista en Texas

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado