Polémico plan de China para que niños sean varoniles y menos femeninos

Internacional

ninos-china-clases-educacion-fisica-c.jpg

Foto: Xinhua News

Político MX

Mié 17 Febrero 2021 18:39

El Ministerio de Educación de la República Popular China propuso algunos cambios en el plan educativo de los niños y jóvenes varones de este país, pues consideran que, actualmente, China está pasando por una "crisis de masculinidad", por lo que buscarán implementar un plan que "enfatiza el espíritu del yang" (del ying-yang, en donde el yang representa lo masculino).

De acuerdo con información de The New York Times, el Ministerio de Educación de China contratará un mayor número de profesores y entrenadores de educación física, quienes impartirán clases y talleres a los niños y jóvenes varones de educación básica. Sobre estás clases y talleres, detallan que se harán modificaciones para promover la masculinidad.

Por otro lado, informan que esté plan proviene de las críticas hechas de un reconocido miembro del Partido Comunista Chino, llamado Si Zefu, quien compartió una propuesta llamada "Propuesta para prevenir la feminización de los jóvenes varones", en donde hizo referencia a que la prevalencia de maestras en jardines de niños y escuelas primarias, así como también la popularidad de los "niños bonitos" en la cultura pop ha causado que los niños y jóvenes se hayan vuelto "débiles, inferiores y tímidos". Asimismo, Si Zefu lamentó que los niños ya no quieran convertirse en héroes de guerra, advirtiendo que tal tendencia podría poner en peligro al pueblo chino.

Te puede interesar:
China comparó a Mike Pompeo con 'mantis religiosa' tras sanciones

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado