Internacional
13_mujer_escupe_bebe_notas240620ct.jpg
Foto: Excélsior

Policía busca a mujer en California por toser en cara de bebé hispano

Mié 24 Junio 2020 20:55

En San José, California, una mujer se quitó el cubrebocas y en seguida le tosió a un bebé hispano en la cara, porque consideró que su madre no guardaba la sana distancia que se recomienda como prevención para el coronavirus o COVID-19; por este hecho es que la busca la policía.

“Ella vio a mi niño, lo molestó, le tosió en la cara, lo asustó. Estábamos esperando un helado y me empezó a molestar diciendo que estábamos muy cerca de ella”, contó la madre del pequeño de un año, de acuerdo con Excélsior.

Los hechos sucedieron dentro de una heladería y eso no fue todo, ya que comenzó a insultar a la madre y abuela del menor porque las escuchó hablar en español. Las cámaras de seguridad de la heladería muestran que la madre alcanzó a proteger un poco al niño, quien estaba en su carriola.

La policía pidió ayuda de la ciudadanía para encontrar a la mujer de de aparentemente 60 años de edad, ya que de ser portadora del virus, se enfrentaría al cargo de intento de asesinato, así como de abuso de menores, ya que toserle a alguien se considera un delito federal.

Mujer prepara demanda de 10 mdd tras arresto por mal uso de cubrebocas