Internacional
13_compras_panico_papel_higienico_notas_180320_ml.jpg
Foto: El Heraldo de Chihuahua

Policía en EUA pide no llamar al 911 por falta de papel de baño

Mié 18 Marzo 2020 20:14

El Departamento de Policía de Newport en Oregón, Estados Unidos, pidió a la población no llamar al número de emergencia 9-1-1 en caso de que les llegara a faltar el papel de baño y aseguró que se podrá sobrevivir sin que ellos asistan al llamado de auxilio.

“(...) Los marineros utilizaban antiguas líneas de cuerda y ancla empapadas en agua salada. Los antiguos romanos utilizaron una esponja marina en un palo, también empapada en agua salada. Somos un pueblo costero. Tenemos una abundancia de agua salada disponible. También se usaron cáscaras de mar (...)”, dijo la autoridad a través de una publicación en Facebook, en donde comenzó a dar opciones en caso de que el papel higiénico les faltara.

Lo anterior, luego de las compras de pánico de la gente que acabó con el papel de baño en los establecimientos por causa de la contingencia de la pandemia del coronavirus COVID-19, razón por la que los estadounidenses, así como otros países del mundo, se encuentran en cuarentena para evitar la propagación del virus.

“(...) Empieza a guardar esos catálogos que recibes en el correo que sueles tirar a la papelera de reciclaje. Sé ingenioso. Ten paciencia. Hay una escasez de papel de baño. Esto también pasará. Simplemente no llames al 9-1-1. No podemos traerte papel higiénico (...)”, aconsejó la policía.

Precio del papel de baño sube en distintos países por coronavirus