Internacional
18_hombre_empujado_buffalo_notas050620ct.jpg
Foto: TW @TIME

Policías de Buffalo atacan manifestante, lo hieren y dejan en el suelo

Vie 05 Junio 2020 14:41

Un hombre de 75 años que protestaba pacíficamente en Buffalo, Nueva York, fue empujado por dos policías hasta dejarlo en el suelo, por lo que se golpeó la cabeza y comenzó a sangrar, sufriendo heridas graves; esto, durante las protestas en la Plaza Niágara por el caso de George Floyd.

"¡Está sangrando por la oreja!", grita alguien en el video de filmado por WBFO, afiliado local de NPR, y los elementos policiales continúan su camino antes de brindar ayuda al afectado. Los dos oficiales ya fueron suspendidos sin paga, de acuerdo con Telemundo.

El hombre fue llevado a hospital, donde está grave, pero estable, según Byron Brown, alcalde de Buffalo. En tanto, el capitán Jeff Rinaldo, portavoz de la policía, dijo que la víctima tenía una posible conmoción cerebral, pero Mark Poloncarz, ejecutivo del condado de Erie, mencionó que tenía una grave lesión en la cabeza.

El comisionado de la policía comenzó una investigación, pero la identidad de los oficiales no fue dada a conocer, pero al policía declaró oficialmente que el hombre tropezó y cayó, razón por la que quedó herido, mientras que el video se hizo viral y mostró que era mentira, causando indignación entre los usuarios de redes sociales por el uso de la fuerza durante las protestas.

Por su parte, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo que la agresión fue injustificada y vergonzosa, a la vez que mostró su apoyo a lo suspensión de los policías.

Callan al alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, durante manifestación