Lo Último

Politileaks


02_pompeo_notas220219.jpg Foto: Mark Taylor

Pompeo: funcionó fantasma de aranceles de Trump con México

Autor: Político MX

Mar 11 Junio 2019 19:19

El Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, señaló que el "fantasma de los aranceles”  a importaciones mexicanas con el que amagó Donald Trump funcionó para que el Gobierno de México tomara acciones para frenar el flujo migratorio a su país.

"Cuando el Presidente (Trump) presentó el fantasma de los aranceles hicimos más progreso en el curso de unos cuantos días que en el curso de lo que habíamos hecho en el anterior un año y casi 3 meses que he sido Secretario de Estado. Pienso que concentró la atención de todos", refirió el funcionario estadounidense.

"Nos hizo más dispuestos a establecer métricas verdaderas, entregables y un conjunto de políticas que tengo esperanza va a entregar el resultado que yo estoy convencido el Presidente (López) Obrador quiere y el Presidente Trump quiere: detener el flujo de la migración ilegal", añadió.


De acuerdo con Reforma, Pompeo explicó que México fue serios al permitirles tomar algunas medidas que anteriormente no habían dejado con respecto al programa de Protocolos de Protección al Migrante (MPP, por sus siglas en inglés) y que según él, tras el acuerdo, enfrentará menos trabas."Ahora la tarea es entregar (resultados)".

"Hablé otra vez con mi contraparte Secretario de Relaciones Exteriores (Marcelo Ebrard) esta mañana, tengo confianza que continuaremos hablando en una base diaria para asegurarnos que podamos ejecutar de hecho lo que ambos países se comprometieron... Ayudará a ambos Gobiernos", puntualizó.


08_ebrard_conferencia_notas110619.jpg

Ebrard: si medidas fallan EUA buscaría que México sea 3er país seguro
Leer más >>





Síguenos en nuestras redes sociales