¿Por qué Estados Unidos detuvo a Emma Coronel y de qué la acusa?

Internacional

emma coronel 3.jpeg

Foto: Expansión

Laura Arreazola

Mar 23 Febrero 2021 14:22

En una primera audiencia, un fiscal federal en Estados Unidos determinó que la esposa de Joaquín “el Chapo” Guzmán, Emma Coronel debe de permanecer en prisión al considerar que existe riesgo de fuga. Apenas el pasado lunes la exreina de belleza, fue detenida en el Aeropuerto de Dulles, Virginia y permanece presa en un centro de reclusión de ese condado, señalada de narcotráfico.

Los delitos de los que se le acusa. Durante la audiencia encabezada por el fiscal, ya conocido por el juicio de el Chapo, Anthony Nardozzi, la jueza, Robin Meriweather dio a conocer la denuncia penal en contra de Coronel en la que destacan los delitos de “conspiración para la importación de drogas a Estados Unidos, así como “ayudar e incitar” a ese crimen.

La denuncia señala que la mujer conspiró con Guzmán y otros para importar cocaína, mariguana, heroína y metanfetaminas, delito del que de acuerdo con sus abogados -mismos que defendieron en su momento al capo- se declaró no culpable.

El Dato. De acuerdo con el periodista, Víctor Sancho, de ser declarada culpable podría recibir desde 10 años de prisión hasta cadena perpetua, así como una multa de 10 millones de dólares.

Hasta el momento no hay fecha para una futura audiencia, aunque la jueza propuso que se realizará en dos semanas su defensa indicó que se necesita más tiempo, por lo que Emma Coronel permanecerá detenida.

Te puede interesar:
Emma Coronel reveló: agentes hicieron que me cambiara frente a ellos

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado