Príncipe William se lanza contra creación de Superliga europea: 'futbol puede sufrir daño'

Internacional

principe-william-superliga-de-clubes-europa.jpg

Fotos: EFE/NTN24

Político MX

Lun 19 Abril 2021 16:17

El príncipe William de Inglaterra criticó la creación de la Superliga de clubes de Europa, fundada por 12 de las potencias del fútbol del continente, al considerar que el futbol, uno de los deportes más emblemáticos de Reino Unido, “puede sufrir un daño”.

¿Qué se dijo? El también presidente de la Asociación Inglesa de Fútbol publicó en su cuenta de Twitter: “ahora, más que nunca, debemos proteger a toda la comunidad del fútbol, desde el nivel más alto hasta el fútbol base, y a los valores de la competencia y a la justicia en su esencia. Comparto las preocupaciones de los fanáticos sobre la propuesta de la Superliga y el daño que puede sufrir el juego que amamos“.

¿Quiénes la forman? De las 12 instituciones que inauguraron la Superliga, seis son inglesas (Arsenal FC, Chelsea, Liverpool FC, Manchester City, Manchester United y Tottenham Hotspur).

¿Por qué importa? La intervención del hijo mayor del príncipe Carlos y Lady Di se produjo después de que los diputados exigieron que se aprueben nuevas leyes en el Parlamento para evitar que los clubes se unan a la liga separatista y vacíen de poder a la Premier, la UEFA y la FIFA.

Te puede interesar:
Príncipe William a su hermano Harry y Meghan: no somos racistas

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado