Premier League anuncia protocolos en partidos por COVID-19

Internacional

regresa_premier_league_la_130620

@WolvesEspañol

Político MX

Sáb 13 Junio 2020 10:47

La Premier League anunció los protocolos que se cumplirán en partidos para la protección de los jugadores, luego de 100 días de detener sus actividades por la pandemia de coronavirus o COVID-19.

De acuerdo conExcélsior, tanto jugadores como personal han sido sometidos a pruebas de detección del virus dos veces por semana desde el pasado 19 de mayo que regresaron a sus entrenamientos, encontrando solo 14 casos positivos.

Entre las reglas decididas por los 20 clubes de la Premier League para la nueva normalidad está la toma de temperatura a cada jugador y miembro del personal, así como un cuestionario de evaluación previo a entrar al estadio.

De resultar un caso sospechoso o positivo serían aislados y hasta podría cancelarse el partido según las circunstancias.

Durante viajes de los equipos se mantendrá el distanciamiento social o deberán viajar de manera individual en sus propios vehículos. Se les permitirá pasar la noche en hoteles, pero piden evitar esa opción.

Los estadios se dividirán en tres zonas no debe exceder de 300 personas entre jugadores, árbitros, personal, medios de comunicación (que deberán ser máximo 25) y oficiales de control de dopaje. Además de que se etiquetaran las zonas en rojo, ámbar y verde. En rojo el área de juego y que no permitirá más de 110 personas, zona ámbar para medios y verde el exterior del estadio para el personal de seguridad.

Si los vestidores son pequeños, las zonas de enfermería se convertirán en un espacio adicional para que se mantenga la distancia así como en las duchas. Aunado a esto si algún jugador resulta lesionado el personal médico deberá usar mascarillas.

Los jugadores y árbitros entraran al campo por separado, no habrá niños con balón, ni mascotas, ni apretón de mano entre jugadores. Además de que los descansos solo serán de un minuto por mitad y deberán usar gel antibacterial al salir o entrar a la cancha.

También los jugadores deberán sentarse a dos asientos de distancia, y el uso de cubrebocas será opcional. El número de suplentes se aumentó a nueve y aumentarán las áreas técnicas. Pelotas, banderas de los córners, postes de la portería y tablillas que marcan los cambios deberán desinfectarse regularmente.

En cuanto a la manera en la que los jugadores deben de comportarse durante los partidos, se les pidió no escupir o limpiar su nariz, así como no establecer ningún tipo de contacto como celebración a un gol.

Tras el partido los medios podrán realizar entrevistas respetando la distancia y las conferencias con entrenadores y medios se realizarán a través de video conferencias.

No se simulará el ambiente de estadio en los partidos, solo habrá música cuando entren al campo y después de un gol.

Te puede interesar:
Tokio levanta alerta por coronavirus tras disminución de contagios

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado