Presidente de Perú disuelve Congreso y llama a elecciones

Internacional

Presidente de Perú Martín Vizcarra, declara dislución del Congreso

@Politica_LR

Agencia Notimex

Mar 01 Octubre 2019 00:34

El presidente de Perú Martín Vizcarra firmó una orden suprema para la disolución del Congreso; también llamó a nuevas elecciones para integrar un nuevo Parlamento con el objetivo de poner fin a la crisis política que lo enfrentaba con la oposición.

El órgano legislativo no dio prioridad a la cuestión de confianza que planteó el Ejecutivo sobre el proceso de elección de magistrados para el Tribunal Constitucional (TC).

La víspera, Martín Vizcarra afirmó que si el Parlamento insistía en votar los nombramientos de magistrados antes que la cuestión de confianza, interpretaría que esta fue rechazada y, por ende, disolvería el Legislativo. “Yo sí declararía disuelto el Congreso en caso de que nieguen la cuestión de confianza. Tengo el apoyo político, social y técnico”, dijo, y así lo disolvió.

El mismo 30 de septiembre, el titular del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, presentó una cuestión de confianza ante el pleno del Legislativo sobre el proyecto que modifica la Ley Orgánica del TC, informó el diario La República.

- Con información de Notimex

Te puede interesar:
Laura Bozzo revela que rechazó candidatura por Presidencia de Perú

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado