Internacional
17_sebastian_pinera_chile_notas_091219_ml.jpg
Foto: T13

Presidente de Chile: 'abusos son también responsabilidad de mujeres'

Lun 02 Marzo 2020 16:29

Sebastián Piñera, presidente de Chile, afirmó que las mujeres también tienen responsabilidad cuando sufren abusos o agresiones por violencia de género. Esto, tras la promulgación de una nueva ley que amplía la tipificación del delito de feminicidio en ese país.

“A veces no sólo es voluntad de los hombres de abusar, sino también la posición de las mujeres de ser abusadas. Tenemos que corregir al que abusa, y también tenemos que decirle a la persona abusada que no puede permitir que eso ocurra y que la sociedad entera la va ayudar y respaldar en denunciar y en evitar que esos hechos sigan ocurriendo", declaró Piñera.

De acuerdo con AFP, la llamada ‘Ley Gabriela’, nombrada en honor de Gabriela Alcaíno, asesinada por su novio en 2008, castiga hasta con 40 años de prisión el feminicidio en el marco de una relación de noviazgo.

Con este hecho, se amplía la ley chilena de feminicidio, la cual consideraba solo las muertes ocurridas en el seno del matrimonio o una relación de pareja con convivencia.

Protestas vs. Piñera opacan arranque de Festival Viña del Mar en Chile