Internacional
01_china_coronavirus_bb100220.jpg
Foto: TW/@XHespanol

Presidente de China retoma actividades usando máscara por coronavirus

Lun 10 Febrero 2020 12:18

El presidente de China, Xi Jinping, retomó sus actividades como primer mandatario sin embargo, durante su reparación en público, se le vio usando una mascarilla quirúrjica y como todos los habitantes del país, se dejó tomar la temperatura, y la revisiones sanitarias para descartar el contagio de coronavirus.

De acuerdo con Excélsior,  Xi Jinping dijo que el gobierno evitará que haya despidos masivos por el brote de la nueva cepa que se originó en la ciudad de Wuhan.

El mandatario aseguró que China se esforzará por cumplir con sus objetivos económicos y sociales del año y reiteró que la nación ganaría la batalla contra el coronavirus.

Cabe mencionar que el número de muertos por el coronavirus es de al menos, 909, después de que la Comisión Nacional de Salud recibiera la notificación de 97 fallecidos este domingo, récord en un solo día desde que empezó la crisis. Hasta el momento se han diagnosticado 40 mil 235 contagios en este país, más de tres mil  en las últimas 24 horas. De ellos, 6 mil 484 se encuentran en estado grave.

Reino Unido declara al coronavirus como amenaza grave e inminente