Presidente de Haití recibió 12 impactos de bala en ataque que acabó con su vida

Internacional

presidente-haiti-recibio-12-balazos.jpg

Foto: Milenio

Político MX

Jue 08 Julio 2021 14:35

Jovenel Moïse, presidente de Haití, recibió 12 impactos de bala de armas de gran calibre y también de 9 milímetros, durante el ataque que acabó con su vida la madrugada del miércoles, según reveló Carl Henry Destin, el juez de paz encargado del informe forense.

¿Qué se dijo? De acuerdo con declaraciones de Henry Destin al diario "Le Nouvelliste", el cadáver de Moïse tenía 12 orificios de bala. Además se informó que el escritorio y la habitación de Moïse fueron "saqueados" por los asaltantes.

"Lo encontramos acostado boca arriba, pantalón azul, camisa blanca manchada de sangre, boca abierta, ojo izquierdo perforado. Vimos un agujero de bala en la frente, uno en cada pezón, tres en la cadera, uno en el abdomen", relató el juez de paz encargado de levantar el cuerpo de Moïse.

Heridos. De acuerdo con el juez de paz, además de Moïse, la otra persona que resultó herida fue su esposa, Martine, quien se encuentra hospitalizada en Miami, Estados Unidos. En tanto, los hijos de la pareja salieron ilesos.

Detenidos. Tras el ataque contra el presidente de Haití se detalló que después de un operativo realizado cerca de la residencia de Moïse, cuatro supuestos asesinos fueron abatidos durante un tiroteo; en tanto, otros dos fueron detenidos. Trascendió que el comando que atacó al jefe de Estado estaba conformado por extranjeros de habla inglesa y española, pero no se han confirmado sus nacionalidades ni sus identidades.

Con información de El Universal.

Te puede interesar:
Embajada de México en Haití habilita número de contacto para connacionales tras asesinato de presidente Jovenel Moïse

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado