Internacional
19_presidente_honduras_chapo_dinero_narco_notas_021009_ml.jpg
Foto: La Prensa Honduras

Presidente de Honduras por acusación sobre Chapo: 'cuento como Alicia'

Mié 02 Octubre 2019 21:10

Para el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, los señalamientos de un fiscal en Estados Unidos acerca de que su campaña habría recibido financiamiento de Joaquín "El Chapo" Guzmán es un cuento tan serio como  “Alicia en el País de las Maravillas".

En el arranque de un juicio en contra de Juan Antonio "Tony" Hernández, hermano del mandatario, el fiscal federal adjunto Jason Richman dijo que el acusado recibió personalmente de manos del “Chapo” un soborno de un millón de dólares dirigido a su hermano.

El fiscal reveló la información en una corte de Manhattan y soltó una segunda afirmación: el presidente supuestamente recibía sobornos de traficantes --no especificó quiénes-- y a cambio los criminales recibían protección.

Juan Antonio "Tony" Hernández Alvarado, preso en Nueva York desde finales de 2018 tras ser arrestado ese año en Miami, está acusado de cuatro delitos de narcotráfico, posesión de armas de fuego para defender sus cargamentos y de mentir a las autoridades, de los que se ha declarado no culpable.

-Con información de Reforma

Ebrard: ‘47% de migrantes son de Honduras, parece éxodo’