Internacional
02_juan_orlando_hernandez_notas230620ct.jpg
Foto: Presidencia de El Salvador

Presidente de Honduras presenta mejoría, pero todavía está delicado

Mié 24 Junio 2020 11:50

Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras, ha presentó una mejoría, sin embargo, su estado de salud todavía es delicado, así lo dio a conocer un médico del hospital militar donde se encuentra internado tras haber dado positivo a coronavirus o COVID-19.

“La evolución del señor presidente es estable, pero continúa bajo observación y delicado", declaró Juan Díaz, médico militar, en una conferencia de prensa realizada este 23 de junio para informar el estado de salud de Hernández.

De acuerdo con Excélsior, el centro médico dio a conocer que a Hernández le aplicaron oxígeno suplementario luego de presentar dificultades respiratorias.

El pasado 17 de junio, Juan Orlando Hernández informó que él y su esposa Ana García Carlas, dieron positivo en la prueba de coronavirus, pero en ese momento su estado de salud era bueno y seguiría desempeñando sus labores a distancia. Sin embargo, más tarde, fue ingresado al hospital con un cuadro de neumonía.

Honduras cuenta con alrededor de 13 mil 943 casos confirmados de coronavirus y 405 muertes relacionadas con esta enfermedad.

Presidente de Honduras y esposa dan positivo en prueba de COVID-19