Internacional
fallece_beji_caid_essebsi_presidente_tunez_mr_notas_250719.jpg
Foto: Twitter/@NationBreaking

Presidente de Túnez Beji Caid Essebsi muere a los 92 años

Jue 25 Julio 2019 09:27

El presidente de Túnez, Mohammed Beji Caid Essebsi, falleció este jueves a los 92 años de edad, tras pasar un mes enfermo y en medio de un conflicto político en su país a causa de la aprobación de la nueva Ley Electoral.

La televisión nacional interrumpió su programación para difundir versos del Corán y anunció que el presidente había fallecido el jueves a las 10:25 (09H25 GMT).

El primer presidente elegido democráticamente del país, en 2014, tres años después de la caída de Zine El Abidine Ben Ali, murió a solo unos meses del final de su mandato presidencial.

Su muerte coincide con la celebración de la proclamación de la República de Túnez en 1957, que suele ir acompañada por un discurso del jefe del Estado.

Tras la muerte del mandatario, la jefatura del Estado pasa de forma interina al presidente del Parlamento, Mohamed Ennaceur, de 85 años de edad.

Según marca la Constitución, Ennaceur tiene tres meses para convocar comicios presidenciales, que se celebrarían, si no hay cambios, bajo la antigua ley electoral.

Con información de Notimex