Foto: Youtube The Telegraph
Político MX
Jue 14 Mayo 2020 12:13
Investigadores de la Universidad de Nueva York (NYU) realizaron un estudio preliminar que indica que las pruebas rápidas del coronavirus o COVID-19 de los laboratorios Abbott, promocionada por Donald Trump y utilizada en la Casa Blanca, tienen entre un tercio y la mitad de resultados negativos falsos.
De acuerdo con la agencia AFP, los investigadores explicaron que se produce resultados positivos en 5 minutos y resultados negativos en 13 minutos, por lo cual se comparó con la de otro aparato más lento, cuya respuesta está al cabo de 45 minutos.
Los resultados de la comparación fueron publicados de manera preliminar en el sitio público biorxiv.org, donde además se señala que la prueba de Abbott, es relativamente confiable cuando anuncia un resultado positivo; sin embargo, su efectividad parece disminuir rápidamente cuando se reduce la cantidad de virus en la muestra inicial.
Cabe recordar que el pasado 30 de marzo, Donald Trump presentó la máquina de Abbott, que pesa alrededor de 3 kg y tiene el tamaño de una tostadora, en la Casa Blanca.
Por su parte, un portavoz de Abbott respondió que los resultados del estudio eran "inconsistentes" con los de otros estudios, pues la "la tasa de falsos negativos informados a Abbott era de 0,02% (...) Ignoramos si las muestras han sido analizadas correctamente en este estudio".
#Noticias 4⃣La preocupación por un brote del virus en la #CasaBlanca, las rápidas pruebas y el rastreo de contactos que se realizan para contenerlo, subraya el desafío más amplio en las continuas labores del gabinete del presidente @realDonaldTrump https://t.co/VPrG0qrNvq pic.twitter.com/WSFvG0z5j2
— JERSON PINZON (@JersonPinzon26) May 11, 2020
Te puede interesar:
Canacintra anuncia que empresas realizarán pruebas rápidas de COVID-19