Puigdemont libra prisión, dictan medidas cautelares en Bélgica

Internacional

Carles Puigdemont

Notimex

Político MX

Dom 05 Noviembre 2017 19:34

El expresidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, quedó en libertad provisional al igual que sus exconsejeros, luego que se les impusieran medidas cautelares, por lo que tendrán que permanecer en Bélgica mientras dure el proceso en su contra.

Puigdemont y los cuatro ex funcionarios catalanes se encuentran en Bélgica acusados de rebelión y sedición por promover la independencia de Cataluña de España. 

Sus consejeros liberados son: 

- Antoni Comín de Salud.

- Clara Ponsatí de Enseñanza.

- Lluís Puig de Cultura.

- Meritxell Serret de Agricultura.

Este domingo, Puigdemont y sus consejeros acudieron a la policía belga y se entregaron. En tanto, otros ocho exfuncionarios catalanes se encuentran con arrestados en España, acusados por los mismos cargos que el expresidente de la Generalitat.

El proceso contra Puigdemont y sus exconsejeros continuará en la Cámara del Consejo de Bruselas, tribunal de instrucción y primera instancia judicial, que dispondrá de un plazo de 15 días para pronunciarse sobre el recurso de los acusados.

De acuerdo con la euroorden de detención emitida esta semana, la tramitación en Bélgica de las órdenes de prisión debe prolongarse un máximo de 60 días.

Te puede interesar:
Asegura Puigdemont que no abandonará el gobierno de Cataluña

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado