Internacional
putintrump_notas6200418.jpg
Putin acepta ir a Washington e invita a Trump a Moscú
Vie 27 Julio 2018 12:50

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, señaló que estaba “dispuesto a ir a Washington”, para encontrarse con Donald Trump y añadió que invitó al estadounidense a Moscú, luego de la primera cumbre entre ambos que se celebró en Helsinki y que generó mucha controversia en Estados Unidos.

“Estamos dispuestos a invitar al presidente Trump a Moscú, ha recibido esa invitación. Estoy dispuesto a ir a Washington”, indicó Putin en Johannesburgo en el marco de la cumbre del grupo de los BRICS (integrado por Brasil, Rusia, China y Sudáfrica).

De acuerdo con Eje Central, al referirse a Trump, el presidente ruso señaló que es un hombre que “siempre quiere mantenerse fiel a las promesas hechas a sus votantes… Pueden criticarlo por lo que hace y mucha gente lo hace, pero una cosa es clara, (Trump) está dispuesto a cumplir sus promesas de campaña”, destacó.

El miércoles pasado, la Casa Blanca informó que no habría reuniones entre Trump y Putin este año y que su encuentro se realizaría hasta terminar la pesquisa se la supuesta injerencia rusa en la elección de Estados Unidos en 2016.

En tanto, este viernes, la vocera de la Casa Blanca, Sarah Huckabee, anunció que Trump está dispuesto a aceptar la invitación de Putin y abrió la posibilidad de que dicho encuentro se realice en Washington el próximo año.

Trump corre a reportera de CNN por preguntar sobre Putin