Internacional
putin_bb270717.jpg
FOTO: PRESIDENCIA /CUARTOSCURO.COM

Putin advierte a Trump: Rusia responderá a sus 'groserías'

Jue 27 Julio 2017 14:31

Rusia jamás tolerará el carácter transfronterizo de la legislación estadounidense, que destruye las relaciones entre los Estados y los principios del derecho internacional, advirtió el presidente ruso, Vladimir Putin, sobre las nuevas sanciones que planea imponerle Estados Unidos.

En lo referente al carácter transfronterizo de la legislación estadounidense, ya lo vengo diciendo desde hace tiempo, comenzando por mi discurso de Múnich en 2007, (…) esa práctica resulta inaceptable y destruye las relaciones entre los Estados y el derecho internacional

Indicó que Rusia es paciente, pero en algún momento tendrá que responder. “No podemos tolerar la grosería hacia nuestro país”, indicó el mandatario ruso al comentar la aprobación del proyecto estadounidense sobre nuevas sanciones contra Moscú, según la agencia rusa de noticias Sputnik.

La Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos aprobó el martes pasado con 419 votos a favor y tres en contra un proyecto de ley que contempla un nuevo paquete de sanciones contra Rusia por su presunta injerencia en las elecciones presidenciales de 2016 y la agresión militar contra Ucrania.

El proyecto, que aún debe ser discutido y aprobado en el Senado estadounidense, deja la puerta abierta a sanciones contra las compañías europeas por colaborar con las rusas en el sector energético.