Putin asegura que sintió ‘malestares menores’ al recibir vacuna COVID

Internacional

03_renuncia_todo_gabinete_vladimir_putin_150120_km.jpg

Foto: El Universal

Político MX

Dom 28 Marzo 2021 18:05

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, aseguró que solo sintió “malestares menores” luego de recibir la vacuna contra coronavirus o COVID-19, el pasado 23 de marzo.

De acuerdo con Interfax, Putin se ha negado a revelar cuál de las tres vacunas contra COVID desarrolladas por Rusia, fue la que le aplicaron y que luego de ser vacunado paso tres días sin hacer ejercicio . En entrevista para el Canal Rossiya, además comentó que tras ser inoculado en las primeras cinco horas no sintió nada, sin embargo, después al levantar el brazo en el que se le vacuno no sintió dolor, sino, “algún tipo de malestar. Pero estos fueron todos los efectos secundarios”.

Detalló que esa noche tuvo cerca un termómetro por cualquier eventualidad y que la mañana siguiente, “sentí un ligero dolor en los músculos. Me tomé la temperatura, estaba normal”.

Aunado a esto, según Interfax, el mandatario prevé que al terminar el verano se logre la “inmunidad de rebaño” por la vacunación, por lo que se podrían levantar las restricciones.

“Eso va a suceder, tenemos que escuchar a los expertos, esto ya se dijo, después de que se haya creado la inmunidad poblacional. Para que esto suceda, alrededor de 70% de la población adulta necesita vacunarse”, refirió.

Te puede interesar:
Vladimir Putin recibe vacuna Sputnik V contra COVID-19

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado