Internacional
Putin ordenó campaña a favor de Trump, concluye inteligencia de EUA
Putin destaca que ataque de EUA socava solución en Siria
Dom 15 Abril 2018 14:56

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, advirtió que el reciente ataque con misiles de las potencias occidentales contra Siria socava la posibilidad de una solución al conflicto en ese país y si tales acciones vuelven a producirse causarán inevitablemente el “caos” en las relaciones internacionales.

“Si estas acciones cometidas en violación de la Carta de las Naciones Unidas vuelven a producirse, será inevitable el caos en las relaciones internacionales”, sentenció Putin durante una conversación telefónica contra el mandatario iraní, Hasán Rohaní.

Ambos presidentes coincidieron en que el "ilegítimo" ataque tripartito contra Siria, la madrugada de este sábado, causó un serio daño a las posibilidades de la solución política en el país árabe, según el servicio de prensa del Kremlin.

Putin, quien calificó los ataques coordinados occidentales como un “acto de agresión contra un Estado soberano, convocó para este lunes a una reunión extraordinaria del Grupo Internacional de Apoyo a Siria, según la agencia local de noticias Sputnik.

- Con información de Notimex


Trump celebró ataque a Siria: ¡Misión cumplida!