Internacional
donald_trump_putin_notas120717.jpg
Creative Commons Search

Putin hubiera preferido a Hillary Clinton, señala Trump

Mié 12 Julio 2017 20:28

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, comentó en entrevista para la cadena Christian Broadcasting Network (CBN) que su homólogo de Rusia, Vladímir Putin, hubiera preferido a Hillary Clinton como inquilina de la Casa Blanca.

El presidente estadounidense aseguró que “si Hillary hubiera ganado, nuestros militares estarían diezmados. Nuestra energía sería mucho más costosa. Eso es lo que a Putin no le gusta de mí".

Por ese motivo, Trump afirmó que desde el primer día ha querido un Ejército fuerte “¿por qué me querría?, él no quiere ver eso". Las declaraciones del mandatario estadounidense se dan luego de que su hijo mayor, Donald Trump Jr., revelará los correos electrónicos donde deja ver su interés de reunirse con una abogada rusa.

En entrevista para la cadena, el mandatario estadounidense reiteró que Putin “probablemente” no quería que él fuera el presidente de la Unión Americana, “así que lo que sigo escuchando sobre que él hubiera preferido tener a Trump, creo que probablemente no".

Sobre su reunión con Putin en el G20, Trump aseguró que tuvieron una reunión excelente, “una cosa que hicimos fue que logramos un alto el fuego en la mayor parte de Siria, donde hubo tremendo caos y una tremenda matanza”.


Demócrata presenta iniciativa para destituir a Donald Trump