Internacional
putin_notas6100417.jpg
http://en.kremlin.ru/

Putin se venga, Rusia acusa injerencia de EUA en sus elecciones

Jue 28 Diciembre 2017 13:08

El gobierno de Rusia denunció la injerencia de Estados Unidos en el proceso electoral ruso y en sus asuntos internos, al criticar la decisión de la comisión electoral de ese país de no registrar la candidatura del líder opositor, Alexei Navalny, en los comicios de marzo de 2018. Una medida diplomática que sirve como respuesta o venganza por acusaciones similares contra Vladimir Putin en EUA. 

El Departamento de Estado de Estados Unidos acusó el martes pasado al gobierno ruso de presionar a candidatos potenciales, de tomar medidas severas contra ciertas voces independientes y de incapacidad para garantizar los derechos humanos y las libertades fundamentales.

“Este tipo de declaraciones del Departamento de Estado son una injerencia directa en el proceso electoral y en los asuntos internos de otro país”, dijo la vocera del Ministerio ruso de Relaciones Exteriores, María Zajarova, durante su habitual rueda de prensa de los jueves.

Indicó que “es una incógnita con qué fundamento los representantes de Estados Unidos se consideran con el derecho de valorar el proceso político interno de otros países”, según la agencia rusa de noticias Sputnik.

El Departamento de Estado de Estados Unidos expresó su preocupación por la decisión de la Comisión Electoral Central (CEC) de Rusia de no inscribir al opositor Navalny como candidato para las elecciones presidenciales del próximo 18 de marzo.

La CEC desestimó la participación de Navalny en los comicios al argumentar que cuenta con antecedentes penales.

Trump ataca a Clinton ante posibles arrestos por ‘Rusiagate’